Visita de Gyalton Rinpoché
del 15 - 22 agosto 2022

gyalton

Este año tendremos el honor de recibir la visita de Gyalton Rinpoché que es uno de los Lamas principales de Palpung Sherabling. Durante esta semana impartirá enseñanzas tanto en grupo como individuales y hará la ceremonia de Iniciación a Tara Verde. Además bendicirá e inagurará el nuevo terreno adquirido en el valle de Laroles. Se trata de una finca que Tai Situ Rinpoché quiere dedicar al cultivo de plantas medicinales para así fomentar la biodiversidad en el Parque Natural.

gyalton
El programa del retiro, en principio será el siguiente:
Lunes:Llegada.
Martes:Día de descanso y preparación.
Miercoles:Día de Celebración de la Naturaleza, Excursión a caballo o/y mulas por la Sierra Nevada. Rinpoché es un buen jinete y ya ha montado por la Sierra en sus visitas anteriores a Palpung. Este año 4 personas tendrán la oportunidad de acompañar a Rinpoché en mula (no es necesario tener experiencia, pero sí estar en buena forma fisica). La actividad estará organizada por Equi'Libre (Clara Gatón) de forma profesional. Para efectuar la reserva y pago contactar con equi-libre.es El resto de participantes podemos hacer la excursión caminando, o para las personas que no puedan hacerlo a pie, en un vehiculo todo terreno. Los tres grupos nos reuniremos para hacer un picnic juntos.
Jueves:Enseñanzas sobre “Paz interior, Paz en el mundo” y por la tarde entrevistas privadas o en grupo (es necesario pedir cita)
Viernes: Tara Verde, enseñanzas sobre la práctica. Por la tarde entrevistas.
Sábado:Ceremonia de bendición del terreno de la Finca del Lama, con picnic.
Domingo:Iniciación de Tara Verde en el Templo.
Lunes:Despedida.
Para reservar ponerse en contacto con Isa:
movil 636 484 610, o por correo electronico: info@palpungseranevada.es



Curso de Hatha Yoga
con Bhagwan Singh
24 - 28 julio 2022

bhagwan-fl

Bhagwan Singh nació en Dostpur, Haryana, India en 1961. A la temprana edad de 14 años comienza su formación con Mr Jagdish en Haryana y hasta 1996 completa su formación en Hatha yoga y Kundalini yoga con diversos maestros indios.

Entre 1997 y 1998 recibe cursos de yoga impartidos por el gurú C.S. Sherma (Bathie Yoga Sansta) y es en este último año cuando se saca el diploma de Profesor de Yoga expedido por el gobierno de Delhi.

Durante los próximos años, Bhagwan Singh imparte clases de yoga en diversos centros de la India.

A partir de 2006 se instala en San Sebastián, donde continúa hasta el día de hoy como maestro de Yoga. Su estilo como profesor es ameno y profundo, uniendose el conocimiento adquirido de primera mano de numerosos gurús indios, con su comprensión de la mente occidental.
Este curso se desarrollará durante 5 dias, desde el domingo 24 al jueves 28 incluido.

El programa será:
08 - 10 Yoga14 - 15 Comida vegetariana
10 - 11 Desayuno15 - 18 Tiempo libre
11 - 12 Charla de Bhagwan18 - 20 Yoga
12 - 14 Tiempo libre20 - 21 Cena

Para el buen funcionamiento del Centro cada participante puede ayudar en los trabajos comunitarios durante una hora al dia.

Palpung Sera Nevada
El lugar está a 2000 metros de altura en la Sierra Nevada oriental. Es de una belleza y tranquilidad extraordinaria. Es posible hacer paseos y senderismo, a pie o en bicicleta. También hay una balsa para bañarse.
La temperatura es ideal en el mes de Julio (no superior a 30°C) pero por las noches puede ser necesario un chaleco o polar fleece.
Para reservar ponerse en contacto con Isa:
movil 636 484 610, o por correo electronico: info@palpungseranevada.es



Proyecto de Plantas Medicinales
en Palpung Sera Nevada

Empezamos el jardín de plantas medicinales en el año 2019 al mismo tiempo que estudiamos las diferentes plantas que crecen naturalmente a 2000 metros en nuestro alrededor. Esto se materializo en este pequeño librito con la descripción y propiedades de las plantas cultivadas y las silvestres, unas 50 en total.
Tai Situpa nos impulsó en la idea de cultivar más plantas medicinales que puedan ser utilizadas en el medicina tibetana. Sonan, el medico tibetano en Sherabling vendría todos los años para instruirnos en el uso y cultivo de diferentes variedades así como observar y estudiar los astros en el luminoso cielo nocturno de la Sierra Nevada.
Esperamos poder pronto dar fechas para estos cursos.

Haga clic en la imagen para descargar el libro.

plantas



Rutas a Caballo
en la Sierra Nevada

Este es otro proyecto que hemos lanzado este año con la colaboración de Antonio y Clara con su nueva empresa de Equi'Libre, poder hacer rutas a caballo y en mulas a través de los grandes espacios inmaculados de la Sierra Nevada, reconociendo la flora y fauna excepcional y pudiendo dormir abajo las estrellas en sus noches luminosas.
Este contacto con la Naturaleza, el silencio y el espacio nos incita a la introspección y meditación.

equilibre1