Lista de Actividades

Este año, vamos a tener los siguientes cursos, que si os interesan, podeis poneros en contacto con nosotros para reservar.

30 julio - 4 agosto 2020: Hatha Yoga con Bhagwan Singh

8 - 9 agosto 2020: Visita de Gyalton Rinpoché


Curso de Hatha Yoga
con Bhagwan Singh
30 julio - 4 agosto 2020


Bhagwan Singh nació en Dostpur, Haryana, India en 1961. A la temprana edad de 14 años comienza su formación con Mr Jagdish en Haryana y hasta 1996 completa su formación en Hatha yoga y Kundalini yoga con diversos maestros indios.

Entre 1997 y 1998 recibe cursos de yoga impartidos por el gurú C.S. Sherma (Bathie Yoga Sansta) y es en este último año cuando se saca el diploma de Profesor de Yoga expedido por el gobierno de Delhi.

Durante los próximos años, Bhagwan Singh imparte clases de yoga en diversos centros de la India.

A partir de 2006 se instala en San Sebastián, donde continúa hasta el día de hoy como maestro de Yoga. Su estilo como profesor es ameno y profundo, uniendose el conocimiento adquirido de primera mano de numerosos gurús indios, con su comprensión de la mente occidental.
Este curso se desarrollará durante 6 dias, desde el jueves 30 al martes 4 incluido.

El programa será:
08 - 10 Yoga14 - 15 Comida vegetariana
10 - 11 Desayuno15 - 18 Tiempo libre
11 - 12 Charla de Bhagwan18 - 20 Yoga
12 - 14 Tiempo libre20 - 21 Cena

Para el buen funcionamiento del Centro cada participante puede ayudar en los trabajos comunitarios durante una hora al dia.

Palpung Sera Nevada
El lugar está a 2000 metros de altura en la Sierra Nevada oriental. Es de una belleza y tranquilidad extraordinaria. Es posible hacer paseos y senderismo, a pie o en bicicleta. También hay una balsa para bañarse.
La temperatura es ideal en el mes de Julio (no superior a 30°C) pero por las noches puede ser necesario un chaleco o polar fleece.
En la finca hay dos perras y cuatro gatos.

Para reservar ponerse en contacto con Isa:
movil 636 484 610, o por correo electronico: email



Visita de Gyalton Rinpoché
8 - 9 agosto 2020

gyalton

El actual Gyalton Rinpoché, Karma Palden Lungtok Trinley Rangye, nació en Sikkim y fue reconocido y entronizado en 1983 por el 12° Kenting Tai Situ en el Templo del Palacio de Gangtok, Sikkim.
En 1989 Gyalton Rinpoché fue a Palpung Sherabling, donde estudió bajo la dirección de H.E. Tai Situ Rinpoché y Salshey Rinpoché durante dos años. Después fue a un colegio inglés y a la universidad donde estudió Ciencias.

Habiendo completado sus estudios en 2002, Rinpoché volvió a Palpung Sherabling para realizar Estudios Superiores en Budismo, y H.E. Tai Situ Rinpoché le nombró Dorje Lobpon del monasterio hasta 2006.
En 2007 entró en el Colegio Monástico de Palpung Sherabling para continuar sus estudios.
Rinpoché habla inglés, hindi y nepali y comprende perfectamente la cultura occidental.
Este retiro es una gran oportunidad de aprender y prácticar la meditación de Vipassana, suprema visión lúcida. Rinpoché nos dará prácticos consejos en como desarrollar la estabilidad, claridad y fortaleza utilizando la meditación de Vipassana.
El 8 de agosto habrá sesiones de mañana y tarde en Vipassana.
El 9 de agosto dará la Iniciación de Tara Verde; por la tarde tendremos tiempo para pasear por la montaña.
Habrá la posibilidad de hacer "pujas" por la tarde si lo pedimos a Rinpoché.
Se recomienda reservar lo antes posible ya que tenemos sólo 15 plazas.
Es posible hacer camping y la comida será vegetariana.


Para llegar hasta aquí desde Guadix, subir al Puerto de la Ragua y una vez allí, descencer y entre el Km 17 y 16 tomar la pista a la derecha, durante 12 kms. Tambien se puede organizar la recogida en Guadix. Cualquier pregunta llamar al 636484610. Gracias de antemano.