Lista de Actividades

Este año, vamos a tener los siguientes cursos, que si os interesan, podeis poneros en contacto con nosotros para poder concretar las fechas.

7 - 9 Julio 2017: Yantra Yoga con Julia Gimenez

16 - 21 Julio 2017: Hatha Yoga con Bhagwan Singh

Visita del Venerable Gyalton Rinpoche

Retiro Meditación con Lama Jangchup




Yantra Yoga
con Julia Gimenez
7 - 9 Julio 2017

yantralogo

El Yantra Yoga o Yoga del Movimiento conectado con la medicina tibetana que llega probablemente en el S-IV a India y posteriormente a Tíbet, va mas allá de curar o prevenir porque además de estas funciones también es una vía para tu realización dentro de la enseñanza Dzogchen, para descubrir la verdadera naturaleza de tu mente, transmitida a través de un linaje puro e ininterrumpido, desde el mahasiddha Humkara, a Padmasambhava y Vairochana (S-VIII) hasta a Namkhai Norbu Rimpoche que empieza a enseñarlo en 1970.

Consiste en una secuencia continuada de movimientos siguiendo el ritmo del latido cardiaco relajado, aplicando a su vez distintas técnicas y formas de respiración consciente, sin esfuerzo pero de forma activa y viva, adaptada a las necesidades y limitaciones de cada persona.

Yantra Yoga (Unión de sol y luna) es movimiento, atención y respiración como la vida, energía solar y lunar en acción, es armonía y ritmo que libera el potencial de tu mente, reconduce tu energía en la dirección adecuada para el buen funcionamiento de tu organismo y equilibrio de tus emociones, llevando también tu consciencia más allá de las limitaciones, hacia el despertar de tus capacidades.

El movimiento de tu cuerpo acompaña al movimiento armónico de tu respiración, siguiendo el ritmo del latido cardiaco, aunándose con tu atención, permitiendo, que tu mente se abra a la claridad reforzando en el interior tu energía vital y disolviendo los obstáculos de tus canales energéticos para integrar y recuperar tu salud física, emocional y mental, permitiéndote fluir en el exterior de forma armónica, espontanea y sin esfuerzo, con los que te rodean.

IMPARTE: Julia Giménez, instructora certificada por el maestro Namkhai Norbu Rimpoche

INFORMACIÓN: vajralia@yahoo.es o 658570101. ENLACE: www.yantrayoga.net

COLABORACIONES: COMUNIDAD DZOGCHEN DE ESPAÑA (BARCELONA), CENTRO SAMSARA (MADRID), FUNDACION ALMA (CADIZ), PRIEGO (CORDOBA), CENTRO DE PSICOTERAPIA INTEGRATIVA ENEA (RIVAS).
La respiración armoniosa, método creado por Fabio Andrico, inspirado en la facilitación de la experiencia del Yantra Yoga de Vairochana, uno de los yogas más antiguos del mundo, conectado con la medicina tibetana, transmitido de forma pura desde el siglo VIII, que nos llega gracias a Namkhai Norbu Rimpoche, basado en la integración del movimiento y la mente por medio de la respiración ligada a la energía, base de las emociones, siguiendo el ritmo del latido cardiaco de un corazón sano, para equilibrar y reforzar nuestra energía vital y volver a nuestro estado natural.

Una correcta respiración consciente, completa y fluida, libre de bloqueos y patrones por malos hábitos, es clave para coordinar mente y cuerpo. Libera y nivela emociones, calma la mente aumentando su claridad, concentración y potencialidad. Se utiliza en muchos métodos terapéuticos, tanto psicológicos para el control mental y el autoconocimiento, como físicos en rehabilitación y unidades del dolor, siendo central en todo tipo de yoga y meditación para lograr el estado de contemplación.

Los efectos beneficiosos están avalados científicamente incluso en enfermedades graves y crónicas. Reduce las tensiones, el estrés físico y mental, mejorando funciones fisiológicas y cerebrales, como la calidad del sueño haciéndolo más reparador, aumenta el nivel de energía y la capacidad de satisfacción durante el día, la salud cardiovascular, el sistema respiratorio y nervioso, la digestión por un consumo más eficiente de oxigeno, incluso rejuvenece las glándulas, sobretodo la pituitaria y pineal.

Respirar bien es vivir más y mejor. Adaptable a todas las edades y condiciones físicas, estas prácticas de respiración pueden realizarse solas o combinarse con cualquier tipo de terapia, yoga, meditación o tratamiento médico, aumentando su efectividad.

Además de la respiración armoniosa, corrección postural, preliminares de Yantra Yoga y bases de medicina tibetana, experimentaremos los pranayamas básicos para eliminar el aire contaminado, expandir la capacidad respiratoria coordinando la función del corazón, que contrarresta la ansiedad y la depresión e intensificar la calma, facilitando el kumbhaka necesario en niveles superiores de meditación.



Curso de Hatha Yoga
con Bhagwan Singh
16 - 21 Julio 2017


Bhagwan Singh nació en Dostpur, Haryana, India en 1961. A la temprana edad de 14 años comienza su formación con Mr Jagdish en Haryana y hasta 1996 completa su formación en Hatha yoga y Kundalini yoga con diversos maestros indios.

Entre 1997 y 1998 recibe cursos de yoga impartidos por el gurú C.S. Sherma (Bathie Yoga Sansta) y es en este último año cuando se saca el diploma de Profesor de Yoga expedido por el gobierno de Delhi.

Durante los próximos años, Bhagwan Singh imparte clases de yoga en diversos centros de la India.

A partir de 2006 se instala en San Sebastián, donde continúa hasta el día de hoy como maestro de Yoga. Su estilo como profesor es ameno y profundo, uniendose el conocimiento adquirido de primera mano de numerosos gurús indios, con su comprensión de la mente occidental.
Este curso se desarrollará durante 6 dias, desde el domingo 16 al viernes 21 incluido.

El programa será:
08 - 10 Yoga14 - 15 Comida vegetariana
10 - 11 Desayuno15 - 18 Tiempo libre
11 - 12 Charla de Bhagwan18 - 20 Yoga
12 - 14 Tiempo libre20 - 21 Cena

Para el buen funcionamiento del Centro cada participante puede ayudar en los trabajos comunitarios durante una hora al dia.

Palpung Sera Nevada
El lugar está a 2000 metros de altura en la Sierra Nevada oriental. Es de una belleza y tranquilidad extraordinaria. Es posible hacer paseos y senderismo, a pie o en bicicleta. También hay una balsa para bañarse.
La temperatura es ideal en el mes de Julio (no superior a 30°C) pero por las noches puede ser necesario un chaleco o polar fleece.
En la finca hay 3 perras y dos gatos.

Para reservar ponerse en contacto con Isa:
movil 636 484 610, o por correo electronico: email



Visita del Venerable Gyalton Rinpoche

gyalton

El actual Gyalton Rinpoché, Karma Palden Lungtok Trinley Rangye, nació en Sikkim y fue reconocido y entronizado en 1983 por el 12° Kenting Tai Situ en el Templo del Palacio de Gangtok, Sikkim.
En 1989 Gyalton Rinpoché fue a Palpung Sherabling, donde estudió bajo la dirección de H.E. Tai Situ Rinpoché y Salshey Rinpoché durante dos años. Después fue a un colegio inglés y a la universidad donde estudió Ciencias.

Habiendo completado sus estudios en 2002, Rinpoché volvió a Palpung Sherabling para realizar Estudios Superiores en Budismo, y H.E. Tai Situ Rinpoché le nombró Dorje Lobpon del monasterio hasta 2006.
En 2007 entró en el Colegio Monástico de Palpung Sherabling para continuar sus estudios.
Rinpoché habla inglés, hindi y nepali y comprende perfectamente la cultura occidental.
Anunciaremos las fechas y el contenido de sus enseñanzas tan pronto como tengamos su confirmación.


Para llegar hasta aquí desde Guadix, subir al Puerto de la Ragua y una vez allí, descencer y entre el Km 17 y 16 tomar la pista a la derecha, durante 12 kms. Tambien se puede organizar la recogida en Guadix. Cualquier pregunta llamar al 636484610. Gracias de antemano.



Retiro Meditación
con Lama Jangchup

chenrezig

Nació en Mussourie, originario del Tibet (región de Mindrolling). Pasó su infancia entre Mussourie y Dharamsala y estudió tibetano con su padre, profesor en los monasterios. A los 7 años entró en el monasterio de Thupten Sangag Choeling en Darjeeling para estudiar el Dharma.

Algunos años mas tarde en la adolescencia tomó en el seno de este mismo monasterio la responsabilidad de los cantos rituales y danzas sagradas convirtiéndose en Oumzé.

Paralelamente recibió transmisiones de maestros Nyingmapas y kagyupas.

Posteriormente, hizo varios retiros en Darjeeling y Francia, desde entonces Lama Jangchup ha encontrado a su SS Minling Trichen Rimpoche y su eminencia Jetsun Khandro Rimpoche.

Continua con su actividad gracias a sus bendiciones.
PROGRAMA
Viernes
19.30 Presentación e introducción
20.30 Cena

Sábado
08.30 - 09.30 Desayuno
10.00 - 13.00 Enseñanzas y meditación
13.30 Almuerzo
15.30 Té y bolleria casera
16.00 - 19.00 Enseñanzas y prácticas de Chenrezig (Buda de la Compasión)
20.30 Cena

Domingo
08.30 - 09.30 Desayuno
10.00 - 13.00 Enseñanzas, meditación y dedicaciones
13.30 Almuerzo
15.00 Despedida